Chascomús | Realizan mejoras en caminos rurales

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro con productores de la localidad bonaerense de Chascomús que integran la Comisión Vial del distrito para analizar el estado de situación de los caminos rurales y las próximas obras en el camino de acceso a Manantiales, que se llevarán a cabo en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales.

"Sabemos que el tema de los caminos rurales es una preocupación permanente de los productores. Por eso, desde la Provincia buscamos articularlos con ellos y con los municipios para identificar los tramos a mejorar y refaccionar, para facilitar no sólo el tránsito de la producción sino también la conectividad que requiere la comunidad en general", destacó Rodríguez en un comunicado. La cartera realizó una inversión de casi 5 millones de pesos para aportar suelo a sectores bajos del tramo del camino provincial 027-11, que conecta la costanera con el acceso a Manantiales. Se elevará la rasante, ensanchará y conformará un perfil óptimo tanto de la calzada como de sus cunetas, lo que permitirá mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en beneficio de toda la comunidad. A su vez, con una inversión de $126,5 millones, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se realizarán obras en un tramo de 24,3 kilómetros que une la ruta provincial 2 con la Chacra Experimental MDA Manantiales.

El Intendente de Chascomús, Javier Gastón, recibió al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El Intendente de Chascomús, Javier Gastón, recibió al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Rodríguez recorrió en la ocasión las nuevas instalaciones y las obras que se llevaron a cabo en la Chacra en el marco del programa Provincia En Marcha. A través la cartera, la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Manantiales (Chascomús) recibió un subsidio de 5 millones de pesos que le permitió refaccionar y poner en condiciones la casa principal, construcciones anexas y la instalación de mangas nuevas y tinglados para mejorar el bienestar animal. En esa estación se trabaja sobre la investigación y el desarrollo de diferentes modelos productivos silvopastoriles y agroecológicos para aportar soluciones a los productores de la región. En la actualidad, se realizan trabajos sobre el manejo de la densidad de maíz, la producción de granos con menor utilización de insumos, biotecnología aplicada a la ganadería, alternativas para mitigar emisiones de gases, diferentes sistemas de cría y recría, y transición hacia agroecología en agricultura y ganadería. Rodríguez también encabezó la apertura de las charlas sobre Buenas Prácticas Agrícolas en la Estación Hidrobiológica de Chascomús, como parte de un ciclo de encuentros con productores y productoras que se realizan en municipios de toda la Provincia. En esas actividades se presentan las diferentes líneas de trabajo y herramientas de acompañamiento a la producción agro ganadera, como el Programa de BPA Suelos Bonaerenses y de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Ganado Bovino.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA