• Flor Hermo - Agencia BA

Centros de Formación Laboral realizan barbijos y mascarillas con impresoras 3D

Se trata de alumnos del curso de Modista y de Educación Técnica que proveen de estos elementos a los trabajadores del sistema sanitario bonaerense, en el marco de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus). 


Frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por el Gobierno Nacional, diversas instituciones de educación técnica desarrollaron acciones solidarias para proveer de protección facial a personal de Tránsito, Seguridad y Salud de la Provincia de Buenos Aires.

  

Las iniciativas, en las que participan alumnos e instructores de centros dependientes del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) que pertenecen al Ministerio, tienen como propósito reafirmar el vínculo de los establecimientos con la comunidad ante la pandemia.   


Ante la suspensión de las clases presenciales, la instructora del curso de Modista del Centro de Formación Laboral (CFL) N° 401 de Monte Hermoso, brindó el contenido pedagógico de manera virtual. De esa experiencia surgió una iniciativa solidaria: alumnas comenzaron a coser en sus casas barbijos para donar a trabajadores del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.  


En esa misma línea, el CFL N°401 de Pehuajó convocó por redes sociales a estudiantes y ex alumnos a elaborar barbijos para el hospital local. Con decenas de adherentes, se convirtió en un destacable ejemplo de articulación entre el sistema de formación profesional y la comunidad.


Además, el CFL N°401 de Lobos inició la confección de barbijos y camisolines con material que proveyó el hospital de ese municipio


El CFL N° 401 de Mercedes, que habitualmente fabrica máscaras protectoras faciales con impresoras 3D, realizó un gran aporte al personal de Salud. El director del centro, Sebastián Minadevino, sostuvo: “desde las instituciones que tenemos la posibilidad de contar con este tipo de impresoras, buscamos aportar nuestro granito de arena para todo el personal que hoy está trabajando y se expone a muchos factores de riesgo para cuidarnos a todos”.  

 

Por su parte, el CFL N°401 de Saladillo junto a la escuela secundaria y el Centro Universitario Regional, fabricaron protectores faciales para el personal municipal y policial que forman parte de los diferentes puestos de control. Estiman que, para la próxima semana, podrían alcanzar los 400 protectores donados.  


Asimismo, en la Escuela Técnica n° 1 de San Miguel del Monte los alumnos confeccionan máscaras para proteger a los trabajadores del sistema sanitario local y a las fuerzas de seguridad del distrito. Los protectores faciales se realizan con una impresora 3D que posee el establecimiento educativo.


Por último, en Vicente López, 25 de Mayo, y Azul, docentes y alumnos de los centros de formación, las escuelas técnicas y vecinos, se suman al espíritu solidario de la iniciativa

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.