Censo 2020 | Se realizó con éxito la prueba piloto

La prueba piloto consistió en un trabajo de campo en dos zonas diferentes de la ciudad de La Plata, donde se testeó exitosamente la nueva aplicación desarrollada por la Dirección Provincial de Estadística en conjunto con el INDEC.



El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), y en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC), realizó con éxito la prueba piloto de la aplicación móvil desarrollada especialmente para la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), una tarea pre-censal clave que movilizará en los próximos tres meses alrededor de 1.600 listadores que recorrerán la Provincia registrando aproximadamente 7 millones de domicilios de cara al Censo Nacional 2020.


La aplicación móvil permitirá que los y las censistas tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

Además de la prueba en campo, la jornada contó con una presentación de la actividad a cargo del subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, quien comentó que: “El censo no es una cuestión rutinaria que tenemos que hacer cada 10 años, sino que es una herramienta de gestión pública muy importante. Por eso estamos trabajando muy bien en conjunto con el INDEC para encaminarnos a un Censo 2020 exitoso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.


La prueba piloto consistió en un trabajo de campo en dos zonas diferentes de la ciudad de La Plata, donde se testeó exitosamente la nueva aplicación desarrollada por la Dirección Provincial de Estadística en conjunto con el INDEC. “La aplicación nos va a permitir acortar los tiempos en la actualización del archivo de domicilios, y asegurarnos que el Censo 2020 llegue a cada vivienda de la Provincia”, aseguró el director Provincial de Estadística, Diego Rusansky, durante el cierre de la jornada.


"El registro de domicilios es tarea fundamental para asegurar que el Censo 2020 llegue a cada vivienda, a cada hogar y a cada persona que habita la Provincia y que los y las censistas tengan una adecuada herramienta de trabajo el día del Censo", expresaron a Agencia BA desde Gobernación.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

LA PLATA

Agencia BA