• Leo Lettieri - Agencia BA

Castelli | Por decisión del Intendente Echarren, el distrito retrocede a fase 2

Según confirmó el propio Intendente de Castelli, Francisco Echarren, a través de su cuenta de Twitter, solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que el municipio retroceda a fase 2 y, por ende, suspender temporalmente las clases presenciales en el distrito. "Tenemos nuestra Terapia Intensiva con 100% de ocupación y no nos reciben pacientes en La Plata porque también colapsó", afirmó el jefe comunal.




El Intendente de Castelli, Francisco Echarren, solicitó al Gobierno bonaerense retroceder a Fase 2 y suspender la presencialidad escolar por 15 días debido al incremento de casos de coronavirus y alertó que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100% en su distrito.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que "es momento de tomar las decisiones que haya que tomar para cuidar a la gente, no de especular", en clara referencia a la postura adoptada por varios Intendentes de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), además del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes realizaron presentaciones judiciales para evitar la suspensión temporal de clases presenciales.

Fuentes del municipio y de la jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno provincial confirmaron a esta agencia que el ingreso de Castelli a la fase 2 será a partir del 26 de abril. Es decir, las clases presenciales continuarán con "normalidad" esta semana y se suspenderán recién a partir del próximo lunes.

"Estoy convencido que la única grieta que existe hoy en la Argentina es entre quienes cuidan la vida y los que hacen política barata. Defiendo la presencialidad, pero hoy es más importante la vida", remarcó el intendente. Para finalizar, el jefe comunal de Castelli indicó: "Tenemos nuestra terapia intensiva con 100 por ciento de ocupación y no nos reciben pacientes en La Plata porque también colapsó. En el interior de la Provincia tenemos grandes problemas con contagios descontrolados y tenemos que actuar con valentía y coraje. No hay otra". De acuerdo al informe epidemiológico brindado por la Secretaría de Salud de Castelli, este sábado se diagnosticaron 8 nuevos casos positivos, y registra un total de 113 casos positivos activos. En tanto, se informó que 11 pacientes se encuentran asistidos en el Hospital "Dr Ramón Carrillo", de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA