Castelli | Avanza el saneamiento del predio del viejo basural

Semanas atrás, maquinaria y personal de la Municipalidad de Castelli desarrollaron tareas en el predio donde funcionó durante muchos años el basural a cielo abierto de la ciudad.



Este espacio fue cerrado como lugar de disposición final de los residuos en el marco del Programa GIRSU que brinda un tratamiento para la basura que implica la separación en origen, la recuperación de reciclables en la Planta de Tratamiento, la reducción de los residuos y su reinserción en el proceso productivo a través de la venta de materiales.


"Toneladas de desechos que antes eran basura hoy son convertidos en recursos y junto a esto, la disposición final de la basura se realiza en celdas controladas junto al predio de la planta, acondicionado con membranas que protegen los suelos", aseguraron desde el municipio que conduce el Intendente Francisco Echarren.


Según informaron a Agencia BA desde la Municipalidad de Castelli, "las máquinas realizaron el movimiento de tierra para reacondicionar el lugar donde funcionaba el basurero a cielo abierto, sanear el espacio y reparquizar con especies provenientes del vivero municipal que funciona también es este mismo predio".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA