• Agus Lora- Agencia BA

Castelli | "Ahora todos los desechos llegan hasta la planta y reciben el tratamiento adecuado"

El Intendente interino de Castelli, Sebastián Echarren, visitó la Planta de Tratamiento de Residuos que se encuentra trabajando con cantidades récord de desechos recuperados. El municipio inició la segunda etapa consistente en el relleno sanitario del predio.

Según informaron desde la Municipalidad de Castelli, la primera etapa ya fue completada y se trata de un método que reemplaza al anterior modo de disposición final de residuos: el basural a cielo abierto.

En cuanto al basural, la zona se encuentra cerrada y pronto comenzará el proceso de saneamiento y parquización.


Al respecto, el jefe comunal Sebastián Echarren sostuvo: "este trabajo es muy importante para el futuro de la ciudad, para generar un ambiente limpio. Gracias a esto logramos cerrar el basural a cielo abierto, al igual que el que existía en Cerro de la Gloria y ahora todos los desechos llegan hasta la planta y reciben el tratamiento adecuado".

"La separación en origen de aquellos residuos que pueden ser recuperados y son colocados en la bolsa verde, es un hábito fundamental que las familias de Castelli ya hicieron propio".

"Desde el Municipio nos comprometimos a trabajar seriamente en este tema y hoy somos ejemplo, separando los reciclables en origen y con la recolección diferenciada cada Miércoles Verde", afirmó Echarren.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.