• Flor Hermo - Agencia BA

Casi un millón de personas se movilizaron en transporte público entre la Ciudad y Gran Buenos Aires

Casi un millón de personas se movilizaron en transporte público ayer por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con lo cual se mantuvo en un 23% el promedio de circulación de pasajeros, según un informe difundido hoy por el Ministerio de Transporte de la Nación.

De acuerdo con el reporte, 983.251 pasajeros utilizaron ayer trenes, subtes y colectivos para trasladarse por el Área Metropolitana, lo cual implica 3,2 millones menos que el promedio diario en días hábiles previos al aislamiento obligatorio. La cifra es casi el doble de la cantidad que circuló en el primer jueves hábil luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional. Durante la semana pasada, que tuvo 4 días hábiles, el promedio de circulación de usuarios en transporte público fue de 1.013.119 entre los tres medios de transporte, casi un 76% menos que los 4.242.450 pasajeros que circulaban diariamente en promedio en los días hábiles previos al aislamiento, de acuerdo a un relevamiento de datos enviado por SUBE. En la última semana de mayo, un 68% de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19% lo hizo dentro de la Ciudad; un 11%, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde la Capital Federal hacia la provincia. Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación señalaron que se trabaja para garantizar la prestación de los servicios de transporte que permitan el traslado de personal esencial. Asimismo, indicaron que con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se trabaja en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.