• Agus Lora- Agencia BA

Casa Rosada | Funcionarios bonaerenses y porteños se reúnen para analizar la situación en el AMBA

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero convocó para esta tarde a una reunión con autoridades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, convocó para esta tarde - a las 16 horas - a sus pares de Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente. El encuentro se realizará en su despacho de la Casa Rosada y participarán también la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.


Se aguarda que los funcionarios bonaerenses y porteños expongan el cuadro de situación que se registra en sus territorios respecto del incremento de contagios de coronavirus, con vistas a tomar decisiones coordinadas en el AMBA.



Existen diferencias entre las medidas a tomar entre los Gobiernos bonaerense y porteño. Mientras la Provincia de Buenos Aires entiende que es necesario implementar una "cuarentena dura" de al menos 10 días para producir una baja brusca de la curva de contagios que crece de manera casi vertical. La administración de Horacio Rodríguez Larreta direcciona las restricciones para las actividades sociales y recreativas.

No obstante ello, existen puntos de encuentro como, por ejemplo, la continuidad de las clases presenciales. Ambas administraciones sostienen que no es momento, ni está en los planes, volver al esquema de 100 por ciento virtualidad para el sistema educativo.


También participará de la reunión, desde la Residencia de Olivos donde permanece aislado tras contraer coronavirus, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien ya mantuvo conversaciones con Rodríguez Larreta y Kicillof.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA