Carrió anticipó que podría ser candidata a Gobernadora y ratificó que no se vacunará con la SputnikV

La ex Diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo hoy que está dispuesta a ser candidata a Gobernadora en las próximas elecciones, ratificó su distanciamiento del ex mandatario Mauricio Macri y sostuvo que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "hoy es candidato a presidente" para el 2023. Además, al ser consultada por la pandemia del coronavirus, ratificó que no se vacunará con la Sputnik V.

Tras ser consultada por su presunta candidatura en los comicios legislativos del corriente año o en las elecciones del 2023, la líder de la Coalición Cívica y referente de la alianza Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, afirmó que aceptaría ser "candidata a Gobernadora de Buenos Aires, pero si hay quien mide mejor, no tengo problema de no ser candidata". "Lo importante es la unidad", sostuvo Carrió y se mostró dispuesta "a acompañar a otro candidato que tenga mejores chances o que pueda hacer una mejor campaña".

La interna de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aire está que arde. Por un lado, naturalmente surge la candidatura de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien aún no definió si competirá en las elecciones legislativas o aguardará por la Gobernación en el 2023.



Por otra parte, los Intendentes que integran el grupo Dorrego, Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), aspiran a que el próximo candidato a conducir los destinos de la Provincia de Buenos Aires surja de los jefes comunales.


Aquí toma fuerza el nombre de Jorge Macri, quien tuvo que posponer en varias elecciones sus aspiraciones personales frente a otras candidaturas.


Lo cierto es que hace tiempo que el alcalde de Vicente López trabaja en un proyecto personal para llegar a la Gobernación bonaerense.


Grupo Dorrego.
Grupo Dirrego.

Además, Horacio Rodríguez Larreta también tiene cartas para jugar en la Provincia de Buenos Aires de la mano de su amigo y socio político Diego Santilli. Sin embargo, hay quienes ya echan por tierra la posibilidad de que el actual Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueda desembarcar en la provincia más populosa del país.


Por último, desde el radicalismo, socio mayoritario en la alianza Juntos por el Cambio, trabajan para tener un candidato/a radical. El próximo mes, la UCR elegirá nuevas autoridades y las opciones son dos: Maximiliano Abad, Diputado bonaerense que responde al oficialismo de Daniel Salvador (socio político de María Eugenia Vidal) y Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, aliado del Senador Martin Lousteau y de radicales disidentes, disconformes con el rol que viene jugando la UCR en la alianza JxC.


Volviendo a Elisa Carrió, la ex Diputada nacional ratificó su distanciamiento de Mauricio Macri y afirmó que habla "con todos" los referentes de Juntos con el Cambio, salvo con el líder del PRO. En ese sentido, detalló: "Hoy estoy trabajando con todos. Estoy hablando con (la presidenta del Consejo Nacional del PRO) Patricia (Bullrich), con (el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario) Negri, con (la ex gobernadora bonaerense) María Eugenia (Vidal), con Horacio (Rodríguez Larreta)". "Se está trabajando muy bien en la provincia de Buenos Aires. Se está logrando una unidad muy fértil", destacó la referente opositora. A la vez, respaldó la intención de ampliar la base de representación de Juntos por el Cambio a través de la incorporación "peronistas republicanos".

En sus declaraciones de hoy, Carrió también se refirió a la situación por la pandemia del coronavirus y dijo que no se vacunará con la Sputnik V. "No me voy a poner la Sputnik, no me puedo arriesgar porque soy una persona altamente vulnerable. Entiendo que tiene el respaldo de las pruebas, pero yo, por lo menos, no me puedo arriesgar. Me voy a vacunar cuando esté absolutamente segura", dijo.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA