• Leo Lettieri - Agencia BA

Carlos Bianco sobre la deuda: "Las negociaciones son buenas y estamos en carrera"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló que desde el Ejecutivo están “teniendo conversaciones constructivas con gran parte de los tenedores de deuda. Hicimos esta prórroga porque vemos probable llegar al 75%, pero se verá hacia el día 31 (de enero).



“Nosotros hemos sido muy claros. Ellos -los bonistas- más que nadie conocen la situación en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires. Para ellos no fue ningún baldazo de agua fría que nosotros planteáramos esto”, añadió el funcionario provincial respecto de la propuesta realizada por el Gobierno de extender el plazo del vencimiento (del 26 de enero por 250 millones de dólares) hasta el 1 de mayo.

La plata que dejó Vidal no alcazaba ni para los gastos corrientes de un mes”, aseguró el jefe de Gabinete bonaerense.

Por otra parte, en relación a los dichos de dirigentes de la oposición que aseguraron que la Provincia tenía dinero para afrontar los pagos, el Bianco expresó: “Le faltan a la verdad. La ex Gobernadora (Maria Eugenia) Vidal dijo que dejaba una caja de 25 mil millones de pesos, pero eso no alcanzaba ni para pagar los gastos corrientes de la Provincia durante un mes. Además, no nos dejó nada para pagar los vencimientos de deuda”, sostuvo.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

CARLOS BIANCO 

ANTIVACUNAS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.