• Leo Lettieri - Agencia BA

COVID19 | Más distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires retroceden a fase 2

El Jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que a partir de mañana los municipios de Zárate, Castelli y General Villegas retrocederán a fase 2 por registrarse un incremento "preocupante" de contagios de covid y alta ocupación de camas en los sistemas de salud locales.



El Jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, detalló que "la fase 2 se está aplicando en 35 municipios del AMBA" y sostuvo que "las medidas (implementadas por los Gobierno nacional y provincial) tienen como objetivo reducir la circulación de gente y los contagios".


Asimismo, Bianco aclaró que "el impacto neto de suspender la presencialidad es de una semana, debido a la alternancia de las burbujas" que actualmente se aplica conforme al Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales.



Por otra parte, Bianco comunicó que los municipios de "Zarate, General Villegas y Castelli, a pedido de sus Intendentes, retrocederán a fase 2 y tendrán suspensión temporal de clases presenciales desde el lunes próximo".



Al referirse al sistema de fases que rige en la Provincia de Buenos Aires desde el pasado 10 de junio del 2020, el funcionario provincial detalló que 38 municipios se encuentran en fase 2, la más restrictiva, en tanto 45 están en la 3, 51 distritos se ubican en la fase 4 y sólo uno en la 5.


"Tordillo es el único municipio que se encuentran en fase 5", afirmó Bianco.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA