• Flor Hermo - Agencia BA

Caminos rurales | Obras en General Belgrano, Exaltación de la Cruz, Tapalqué, Alvarado y Las Flores

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó cuatro nuevas obras de infraestructura vial que aumentarán la seguridad y la conectividad en el interior provincial.


Estuvieron presentes en el acto licitatorio la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita; el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; y representantes de las empresas oferentes. En tanto, a través de videoconferencia, lo hicieron los jefes comunales de Tapalqué, Gustavo Cocconi;  Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y de Las Flores, Alberto Gelene.
Estuvieron presentes en el acto licitatorio la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita; el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; y representantes de las empresas oferentes. En tanto, a través de videoconferencia, lo hicieron los jefes comunales de Tapalqué, Gustavo Cocconi; Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y de Las Flores, Alberto Gelene.

Al respecto, el administrador de la repartición, Gerardo Tarchinale, expresó: “Las tareas a realizar en los caminos de la Red Secundaria Provincial -caminos de tierra- apuntan a optimizar la circulación de transportistas que trasladan la producción, como así también a facilitar el ingreso y egreso de las familias a los establecimientos educativos”.


Detalle de las intervenciones:

En primer lugar, se licitó la obra de Estabilizado de la Ruta Provincial N° 50, se trata del mejorado del Acceso a Campodónico, en la localidad de Tapalqué. Esta obra, de casi 25 km de longitud, no sólo optimizará la conectividad en la zona, sino que implicará un aporte a la producción, ya que este tramo es utilizado diariamente por camiones de carga y maquinarias agrícolas. El presupuesto oficial es de $108.418.590,88.


En segundo término, se licitó la obra de Estabilizado del Camino 033-01 “Acceso a Otamendi”, en el partido de General Alvarado. La longitud total es de 11,50 km y los trabajos en este tramo impactarán positivamente en la conectividad social, además de asegurar el ingreso y egreso en días de mal clima a los establecimientos escolares y sociales que se encuentran en la zona. Además, se prevé la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular y de señales verticales. El presupuesto que se destinará es de $51.153.774,95.


Posteriormente, fue licitada la obra de estabilizado de la Ruta Provincial N° 61, cuyas intervenciones se realizarán en dos tramos en los partidos de Las Flores y General Belgrano. La longitud en la que se desarrollarán en un tramo superior a 31 Km. La obra generará una serie de beneficios de impacto local y regional, como el aumento de la seguridad vial y el mejoramiento de la circulación. El presupuesto oficial es de $152.899.938,97.


Por último, se licitó la obra de Estabilizado del Camino 031-02 y del Camino Municipal, sobre una longitud de 8 km ubicados en el Partido de Exaltación de la Cruz. Debido a la intensidad de uso que recibe ese camino diariamente por la circulación de vehículos livianos y pesados, los trabajos representarán un mejoramiento de la circulación y un aporte a la producción en toda la zona. El presupuesto que se destinará es de $42.641.327,56 y se presentaron 4 ofertas.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA