Caminos rurales | Licitan obras para Marcos Paz, Tordillo y Florencio Varela

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires licitó hoy obras para optimizar la circulación en tres caminos rurales de los partidos de Marcos Paz, Tordillo y Florencio Varela, se informó oficialmente.

"Nos encontramos licitando obras que son fundamentales tanto para los sectores rurales del conurbano bonaerense, como para los del interior de la provincia", manifestó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale. A través de una videoconferencia, los intendentes de Marcos Paz, Tordillo y Florencio Varela -Ricardo Curuchet, Héctor Olivera y Andrés Watson, respectivamente- coincidieron en la importancia de estas obras dada la incidencia en la conectividad de las comunidades con las escuelas rurales, como así también en el traslado de la producción agrícola-ganadera.

Por un lado, se licitó el "Estabilizado del Camino 068-03", sobre una longitud de 18.900 metros, que inicia en la intersección de dicho camino con la Ruta Nacional 3 y finaliza en la intersección del Camino 068-03 con la Ruta Provincial 6. Las mejoras, a realizarse en el partido de Marcos Paz, se vinculan con el incremento de la conectividad con los establecimientos educativos tales como la Escuela de educación Primaria "José Manuel Estrada". Además, conecta los centros de salud de la ciudad de Marcos Paz; y resulta vital para la producción avícola, porcina y agropecuaria. Luego, se licitó la obra de "Estabilizado de los caminos 105-01 y 105-05", en el partido de Tordillo. La intervención inicia en la intersección de calles Bonavita y Quiroga y finaliza la intersección del Camino 105-05 con el límite del partido de Dolores. La intervención permitirá conectar a las comunidades que viven en la zona con los establecimientos educativos, a la vez que mejorará la circulación de vehículos livianos y pesados. Por último, se desarrolló la licitación del "Estabilizado del Camino 032-01", con una longitud de 9.640 metros, en el partido de Florencio Varela. El tramo inicia en la intersección de la Autovía 2 y la Av. Allan y finaliza en la intersección de calle Buenos Aires y Ruta Provincial 53. La obra beneficiará a los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que este camino resulta fundamental para vincular familias con establecimientos educativos.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA