Cambios en el gabinete de Kicillof | Más peronismo, conocimiento territorial y peso político

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en sintonía con la decisión tomada por el Presidente Alberto Fernández, realizó cambios en el gabinete bonaerense tras la derrota electoral en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el pasado domingo 12 de septiembre.



Culminando el domingo, el Gobernador Kicillof confirmó la salida de Carlos Bianco de la jefatura de gabinete de ministros, quien será reemplazado por Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora con peso dentro del armado peronista en la provincia de Buenos Aires y buena relación con el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


El nombre de Insaurralde dentro del gabinete de la Provincia de Buenos Aires resonó en el 2019, luego del triunfo de Kicillof (Frente de Todos) y volvió a resurgir ahora, en pleno conflicto político en el gobierno nacional, como posible jefe de gabinete del Presidente Fernández.


Sin embargo, ayer se confirmó que asumirá hoy la coordinación de los ministerios bonaerenses.


Carlos Bianco.
Carlos Bianco.

Según informaron intendentes del conurbano a esta agencia, la incorporación de Insaurralde al gabinete fue un pedido que los propios jefes comunales le realizaron al mandatario provincial en las reuniones que mantuvieron luego de la derrota sufrida en las PASO.


Pero no se trata del único cambio en el gabinete de Kicillof. El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini y en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez.


Por su parte, Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. Teresa García deja el gobierno y será candidata a senadora provincial.


Kicillof y Alberto Frenández.
Kicillof y Alberto Frenández.

“El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispuso esta tarde la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”, afirma el comunicado difundido ayer por Casa de Gobierno.


Y agrega: “Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA