• Leo Lettieri - Agencia BA

Cambiemos y una premisa peronista: "el que gana conduce y el que pierde acompaña"

Alianzas, liderazgos, candidaturas, todo se discute en un espacio político que piensa en las elecciones legislativas del 2021 y en las generales del 2023.



Desde que perdió la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires a manos del kirchnerismo, encabezado por Axel Kicillof, Maria Eugenia Vidal programó una agenda de actividades políticas con un doble objetivo. Por un lado, recuperar la fuerza y el liderazgo que en el año 2015 la llevaron a romper con la hegemonía del peronismo en el territorio bonaerense. Por el otro, consolidar el espacio de Juntos por el Cambio como la principal fuerza opositora y evitar fugas de dirigentes, sobre todo del radicalismo.


La derrota electoral de Cambiemos evidenció la profunda grieta que atraviesa este espacio político, como así también abrió la puerta para que Intendentes, legisladores y referentes de los diferentes partidos que conforman esta alianza, alcen la voz exigiendo mayor protagonismo y reclamen futuras candidaturas.

En ese sentido, la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal realizó esta semana una serie de reuniones y encuentros con dirigentes de Cambiemos para intentar afianzar la alianza entre el Pro y la UCR y continuar haciendo de Juntos por el Cambio la principal alternativa al peronismo de cara a los comicios legislativos del próximo año y las elecciones generales del 2023.



Para que esa consolidación sea posible y con vistas a evitar que Diputados, Senadores, e incluso los dirigentes del Pro marginados por los últimos resultados electorales, pueden emigrar a otras opciones como el bloque encabezado por el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ex Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quienes ya trabajan en una alternativa respaldada por el Senador nacional (y siempre presidenciable) Martín Lousteau, Vidal tuvo que abrirle la puerta a la posibilidad de una PASO que permita definir las candidaturas.


Hoy, la opción de la PASO en la Provincia de Buenos Aires es el puente que une a los principales dirigentes del Pro y de la UCR y alimenta la consolidación de Juntos por el Cambio.

Hoy, la opción de la PASO en la Provincia de Buenos Aires es el puente que une a los principales dirigentes del Pro y de la UCR y alimenta la consolidación de Juntos por el Cambio. Es por ello que Maria Eugenia Vidal se reúne de manera frecuente con Jorge Macri, ambos con ambiciones de pelear por la Gobernación en el 2023, pero con proyectos diferentes.


En suma, la posibilidad de que previo a los comicios legislativos del 2021 haya una PASO con varias boletas de Juntos por el Cambio adquiere, cada vez, mayor fuerza. La dura derrota electoral en manos del peronismo-kirchnerismo llevó a Cambiemos a adueñarse de una premisa del PJ; "el que gana conduce y el que pierde acompaña". El objetivo es recuperar la Provincia en el 2023.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA