• Rena Ludovico - AgenciaBA

Cambiemos copó Expo Agro

En medio de la crisis entre el Frente de Todos y el campo, legisladores y ex ministros de Maria Eugenia Vidal colmaron Expo Agro en un claro apoyo al sector rural.



Mientras el sector rural ejecuta una medida de fuerza contra la decisión del Gobierno nacional de incrementar las retenciones y en protesta por el alza de impuestos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Expo Agro, la exposición más importante de Latinoamérica del sector agropecuario, fue punto de encuentro de legisladores de Juntos por el Cambio y ex Ministros de Maria Eugenia Vidal.


Leonardo Sarquís (ex Agroindustria) y Juan Curuchet (ex Banco Provincia) recorrieron el predio de San Nicolás donde se desarrolla la principal muestra de agroindustria. También estuvieron Diputados, Senadores y el Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.



En ese sentido, el ex titular de la cartera de Agroindustria, Leonardo Sarquís, explicó que el objetivo de la visita fue “escuchar el reclamo de los productores y mantener reuniones con organizadores de la muestra, productores y público en general”.


Entre los Diputados se vio a Maximiliano Abad, Alex Campbell, Guillermo Sánchez Sterli, Santiago Passaglia, Anastasia Peralta Ramos y Sandra Paris. También el Senador Juan Carrara y a la ex Intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic.


"Durante la gestión de Mauricio Macri y Vidal logramos bajar impuestos, abrir créditos, simplificar trámites, generar trabajo, en fin, fortalecer el desarrollo agroindustrial", dijo Carrara.

En contraposición, el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, según informaron allegados a los dos funcionarios, no participarán de la exposición.



Días atrás, consultado por el conflicto con el campo, Kicillof afirmó: "Me cuesta entender el paro. En la provincia hay un montón de pequeños y medianos productores que con el anuncio del Gobierno Nacional se ven favorecidos, eso es objetivo".


Asimismo, desde el Gobierno provincial reparan en la “importante agenda de reuniones y actividades” que el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantiene con pequeños y medianos productores de diferentes rincones de la Provincia de Buenos Aires.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.