• Leo Lettieri - Agencia BA

Cada Provincia definirá, en base a su situación epidemiológica, si aprueba o no nuevas restricciones

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el decreto firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, "detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios" de coronavirus.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cafiero dijo que el Presidente Alberto Fernández y los Gobernadores "determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas" del país.



Los dos parámetros sanitarios, que las autoridades de cada jurisdicción deberán tener en cuenta son: 1) Cantidad de nuevos casos registrados en los últimos 15 días, comparados con los anteriores 15 días. Si el promedio es superior a 1,20, significa que los infectados están en aumento y 2) El número de nuevos casos acumulados en los últimos 15 días sobre 100.000 habitantes. Si el promedio supera los 150, la situación epdiomiológica es compleja.


El Jefe de Gabinete, quien ayer había anticipado restricciones para la nocturnidad en todo el país, advirtió: "si queremos que en marzo inicien las clases -presenciales- normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy" en relación al compromiso que deben asumir los Gobernadores al momento de restringir actividades en sus jurisdicciones.



Por su parte, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti señaló que "la nocturnidad es el factor de contagio predominante en los nuevos casos en todas las provincias. Tanto la razón como la incidencia de los casos han aumentado y por ello creció el riesgo. Eso faculta a las autoridades a restringir la circulación".


Asimismo, Vizzotti remarcó hoy que se está atravesando "un momento muy relevante" en el país y en el mundo en relación al aumento de casos de coronavirus, y destacó que acciones como la restricción de las actividades nocturnas "pueden impactar positivamente en ralentizar el aumento de casos".


En tanto, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseveró hoy que "la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados" ante el incremento de casos de coronavirus y las restricciones que cada distrito impondrá según su situación sanitaria para frenar el crecimiento de los contagios.


"Es un momento visagra, un punto de inflexión; de esto va a depender lo que venga para más adelante", subrayó Lammens en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó: "Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

CONGRESO BONAERENSE

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.