• Justina Vázquez

Cada 29 horas hay un femicidio en la Argentina

Actualizado: nov 4

Lara Andrés, integrante del observatorio de violencias de género “Ahora que sí nos ven”, se refirió a las dramáticas cifras en la Argentina donde, en lo que va de la cuarentena, se registraron 255 femicidios.



En declaraciones a Radio Provincia, la integrante del observatorio de violencias de género “Ahora que sí nos ven”, Lara Andrés, destacó que “cada 29 horas hay un femicidio en Argentina y hacemos un registro a través de medios gráficos digitales, por lo cual puede haber más y lo peligroso de esta situación es que en muchos casos tienen denuncias previas o medidas judiciales que no alcanzaron para salvar la vida de las mujeres”.


En tanto, señaló que “hay una ausencia del Estado especialmente en el Poder Judicial y la Policía que no protegen a las mujeres” porque “aquellas que no se animan a denunciar les decimos que sí lo hagan, pero luego hay un Poder Judicial o policial que no responde”.


Andrés advirtió que “es muy grave la falencia del Poder Judicial y la Policía para proteger la vida de las mujeres” y destacó “la impunidad de los agresores como la de la policía cuando descreen de las víctimas. Las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial tienen que recibir capacitación de Ley Micaela para implementar medidas concretas para proteger a las mujeres y no que las pongan en mayor riesgo”.


Finalmente, señaló que “detrás de estos números hay una amiga, una compañera, una hermana, hay familias. Los nombres de las víctimas están unos días en la tapa de los diarios y luego quedan en la nebulosa, hasta que aparece otro nombre”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CARLOS BIANCO

BUENOS AIRES

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.