• Leo Lettieri - Agencia BA

Cañuelas | Luego de 3 años, reabre frigorífico que emplea alrededor de 40 personas

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la reapertura del Frigorífico Cañuelas Carnes.



El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, llevó adelante ayer en Cañuelas la reapertura del Frigorífico Cañuelas Carnes junto a la intendenta local, Marisa Fassi.


Estamos muy contentos de estar hoy acá de participar la nueva puesta en marcha de esta planta frigorífica que significa más empleo y más productividad para los bonaerenses. Quiero agradecerle a mi equipo de Desarrollo Agrario que siempre entendió que la premisa es trabajar para producir alimentos, y en función de eso realizó todas las acciones necesarias para que esto suceda”, sostuvo Rodríguez.


La reactivación se logró como consecuencia de intensas gestiones que se realizaron entre la cartera agraria bonaerense y el municipio, buscando reactivar un sector fundamental en la cadena de producción. Desde el MDA se llevaron adelante las tareas de fiscalización y habilitación provisoria hasta el 31/08, durante ese lapso de tiempo el frigorífico deberá cumplimentar los requerimientos solicitados. El mismo estaba cerrado desde hace 3 años.


El frigorífico emplea alrededor de 40 personas, pero es extensible a 80/100 trabajadores, y se faenan por día alrededor de 350 bovinos. “Con estas acciones buscamos reactivar la cadena productiva de la provincia, generar empleo genuino y favorecer el desarrollo local y regional”, destacó el Ministro Rodríguez.


Además el Ministro junto a la Intendenta se reunieron con productores avícolas del distrito y con miembros de la cooperativa Frigocarne de Máximo Paz. Estuvieron presentes también por el MDA la Directora de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; y la Directora Provincial de Fiscalización Vegetal, Viviana Di Marzio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.