Cañuelas | Inauguran obra de gas que beneficiará a 4.200 vecinos de Máximo Paz

El gobierno bonaerense inauguró hoy una obra que garantiza el acceso al servicio de gas natural a más de 4.200 habitantes de la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Buenos Aires Gas (Bagsa) e implican una inversión de $192 millones para potenciar el desarrollo industrial de la zona, ya que se garantiza la potencia requerida para las fábricas. A la vez, se detalló que "la obra se complementa con la instalación de 34.300 metros de cañería" y se explicó que "garantiza un derecho prioritario que modifica y beneficia la calidad de vida de los vecinos y evita interrupciones en el servicio".

En ese sentido, el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, afirmó que “el acceso a gas de red es clave para el crecimiento de la industria en Cañuelas, porque es la condición para dar un salto productivo local y aumentar la generación de empleo en la zona”. Para abastecer a Máximo Paz con gas natural por red, Bagsa realizó una conexión desde el Gasoducto Neuba II hasta la localidad perteneciente al Partido de Cañuelas. Además, se instalaron 34.300 metros de cañería, se construyó una Estación de Medición de acero de 80 metros y una Estación Reductora de Presión.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA