• Agus Lora- Agencia BA

Cañuelas | Exigen a ABSA la reparación de desagüe cloacal para concluir obra de bacheo

Antes el malestar de los vecinos respecto del incumplimiento de obra de bacheo, la Municipalidad de Cañuelas emitió un comunicado a través del cual brinda a la comunidad explicaciones por la demora en la conclusión de la obra. "La no culminación se debe a un inconveniente en el desagüe cloacal, que debe ser resuelto por la empresa ABSA", afirmaron desde el municipio que conduce Marisa Fassi.


Respecto de las demoras en la obra de bacheo iniciada en la esquina de las calles Florida y Azcuénaga, la Municipalidad de Cañuelas informó que "se trata de una obra cuya superficie total es de 85 metros cuadrados, de los cuales el proveedor (la empresa C.AR.ING) ya completó el 92 por ciento; en tanto que la no culminación del 8 por ciento restante se ve afectado por un inconveniente en el desagüe cloacal, que debe ser resuelto por la empresa ABSA".


Según explicó el contratista, el hecho de que aún no se encuentre en funcionamiento el colector cloacal maestro de la calle 25 de mayo, afecta a las cañerías secundarias, que se llenan de líquido cloacal originando rebalses por las bocas de registro. Una de dichas bocas se encuentra justamente en Florida y Azcuénaga, por lo que cuando la misma rebalsa lo hace hacia la base del bache que está siendo reparado.


De acuerdo a lo que informó la empresa, es necesario esperar a la finalización de la reparación del conducto maestro antes de terminar la tarea de hormigonado, ya que de lo contrario debido a los desbordes el hormigón se rompería en muy poco tiempo.


"De manera provisoria, el bache se mantendrá a nivel de la cinta asfáltica relleno con materiales transitorios, hasta tanto se espera la finalización de la obra de ABSA, imprescindible para la culminación final del hormigonado", afirmó en el comunicado el municipio.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

CLASES PRESENCIALES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA