Cañuelas | Declaró el asesino de Alex: dijo que no lo vio y que se le cruzó

El productor rural detenido por haber atropellado y matado con una camioneta a un adolescente que había ingresado a su campo de la ciudad bonaerense de Cañuelas el domingo último, aseguró hoy en su indagatoria ante la Justicia que no vio a la víctima y que se le cruzó "en forma imprevista" en su camino.

Foto: Cañuelas Ya
Foto: Cañuelas Ya

Fuentes judiciales informaron a Télam que Rodolfo Sánchez (57) continuará detenido por el crimen de Alex Campo (16) tras ser indagado por la fiscal de Cañuelas Norma Pippo por el delito de "homicidio calificado por alevosía", el cual prevé como pena en un futuro juicio oral la prisión perpetua. El hombre explicó a la fiscal que momentos previos al hecho observó a dos personas que se hallaban robando unos terneros y que, por ese motivo, salió a perseguirlos con su camioneta e imprevistamente se cruzó con Campo y lo atropelló. La versión que aportó ante la fiscal se contradice con la declaración que realizaron los amigos de la víctima que también se hallaban en el momento del hecho, por lo que el hombre permanecerá detenido.

El caso generó un fuerte repudio por parte de la sociedad local y provocó la reacción del ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, quien pidió que el acusado sea condenado "por este crimen cargado de odio" y que eso "sirva para reflexionar". En su cuenta de Twitter: el ministro afirmó que "Alex tenía 16 años, era de Cañuelas y había salido a cazar con una gomera. Rodolfo Sánchez, dueño del campo lo persiguió, lo atropelló y lo mató. Que el peso de la condena por este crimen cargado de odio, sirva para reflexionar y seguir luchando por una Argentina igualitaria". En tanto, Noelia Campo, tía de la víctima, dijo esta tarde en diálogo con el canal de noticias C5N que instantes después del hecho, su sobrino "estaba con vida" y "los otros dos chicos le preguntaron si estaba bien, él les dijo que sí y después se durmió". "Los familiares le pedían a Sánchez que llevara a Alex al hospital, pero él sólo les dijo que sacaran el cuerpo de ahí, nunca llamó a una ambulancia y cuando llamó a la Policía se atajó diciendo que le habían entrado a robar, cuando el campo está totalmente vacío, no hay nada que los chicos pudieran llevarse", agregó.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA