• Leo Lettieri - Agencia BA

¿Cómo será la nueva etapa del ASPO y DSPO en la Provincia de Buenos Aires?

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó este lunes la Resolución n° 2.322, firmada por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, mediante la cual se actualiza el listado de municipios por fases, según la situación epidemiológica que reviste cada uno, como así también las actividades habilitadas en cada etapa.



En ese sentido, a partir de este lunes, los municipios que se encuentra en la etapa 3 (AMBA) podrán habilitar la obra privada de construcción (mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones) que "entrañen peligro propio o para propiedades linderas" y construcción de viviendas unifamiliares (no edificios).



El resto de la obra privada de construcción queda prohibida en esta nueva etapa que concluye el 11 de octubre.



Asimismo, los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase con mayores restricciones quedan autorizados, a partir de la presente resolución, a permitir visitas de familiares a cementerios y servicios de musicoterapia.



En tanto, mientras rija el asilamiento y distanciamiento social, los distritos que se encuentren en fases 3 y 4 no podrán permitir actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social y gimnasios.


Tampoco podrán avanzar con las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios ni ensayos de obras musicales ni teatrales.



Según publicó el Gobierno bonaerense este lunes en el Boletín oficial, hay 43 municipios que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.


También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, detalla la información oficial.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

DÓLAR FUTURO 

CONGRESO BONAERENSE

TANDIL

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.