¿Cómo será el nuevo esquema de aislamiento por contacto estrecho o covid positivo?

El Consejo Federal de Salud (COFESA) acordó que los contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que sean asintomáticos y se hayan aplicado las dos dosis y un refuerzo no tendrán que hacer aislamiento.



Contacto estrecho asintomático sin vacunar o con esquema de vacunación incompleto:

Se refiere a las personas sin vacunar o con más de 5 meses de la aplicación de la última dosis. En estos casos serán 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y seguimiento estricto.


Buenos Aires | Cambios en el protocolo de aislamiento para los trabajadores de la salud

Contacto estrecho asintomático con esquema inicial completo de vacunación (dos dosis o esquema inicial con dosis adicional y menos de 5 meses de completado el esquema) o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días:

Se recomienda flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente) y realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día, evitar concurrir a eventos sociales o masivos, realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria, la app Cuidar permanecerá bloqueada durante 10 días.


El resultado de los autotest de coronavirus se deberá notificar a las farmacias


Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo y refuerzo con más de 14 días de la última aplicación:

Se recomienda flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente), evitar concurrir a reuniones sociales o eventos masivos, realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria, la app Cuidar permanecerá bloqueada durante 10 días.

Los casos positivos siguen con la misma modalidad de aislamiento.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

MESA JUDICIAL 

MAR DEL PLATA

Agencia BA