• Leo Lettieri - Agencia BA

¿Cómo se distribuirán los 5 mil millones del Preimba entre los 135 municipios bonaerenses?

El Gobierno nacional aprobó el Reglamento del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), que prevé una inversión del Estado nacional de $ 5.000 millones en 135 municipios bonaerenses para obras públicas.

Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 1/2021 de los ministerios de Obras Públicas y del Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el Preimba "está destinado a mantener y ampliar la infraestructura en todos los municipios de la Provincia". Al respecto, destacó que el Programa "constituye una importante herramienta de asistencia a las comunas en estos tiempos de complicaciones económicas y financieras, derivadas de la pandemia de la Covid-19, siendo indispensable avanzar en la aprobación de los instrumentos necesarios para posibilitar su adecuada implementación".

Precisó que Obras Públicas transferirá a la Provincia $ 5.000 millones, que se distribuirán a los municipios beneficiarios, teniendo en cuenta para ello el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y en función al 50% del índice de ingresos de 2019. Los fondos podrán ser destinados a obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta; a construcción en centros de salud y hospitales, puesta en valor de edificios y espacios públicos, iluminación vial y veredas; a la construcción de desagües pluviales, sumideros, alcantarillado de caminos, mantenimiento y canalización. También a la ampliación de redes de servicio de agua y cloaca, puesta en valor de plantas de tratamiento y bombeo de líquidos, pozos de extracción y a la ampliación de redes de servicio de gas y electricidad.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA