Buzali declaró más de cinco horas ante la fiscal y sostuvo que se trató de un accidente

En su declaración, Juan Ignacio Buzali, esposo de la legisladora bonaerense Carolina Píparo, admitió hoy haber embestido con su auto a dos motociclistas la madrugada de Año Nuevo en La Plata, aunque sostuvo que se trató de un accidente.

"Se ubicó en el lugar del hecho" pero la defensa sostiene que "se trató de un hecho culposo" mientras que "para el Ministerio Público es una tentativa de homicidio", añadió la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, al concluir la indagatoria, que se extendió por más de cinco horas.


Ayer, en el fallo en el que se dispuso el arresto, la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia detalló los diversos elementos que tuvo en cuenta para avalar el pedido de arresto de Buzali (47), formulado por la fiscal de la causa, Di Lorenzo.


Para la Jueza, Buzali demostró "desprecio por la vida ajena"

Se retiran de los tribunales de La Plata, Fernando Burlando y Fabián Amendola, abogados de Juan Ignacio Buzali, esposo de la legisladora bonaerense Carolina Píparo, luego de haber declarado ante la fiscal de la causa por la que está imputado.
Se retiran de los tribunales de La Plata, Fernando Burlando y Fabián Amendola, abogados de Juan Ignacio Buzali, esposo de la legisladora bonaerense Carolina Píparo, luego de haber declarado ante la fiscal de la causa por la que está imputado.

"Tanto los testigos oculares del hecho como también la prueba pericial agregada, demuestran el desprecio de la vida ajena y la representación del resultado muerte, en la conducta asumida antes, durante y después del hecho, por el conductor del Fiat 500L", consideró la magistrada en referencia a Buzali, tras valorar los testimonios, los videos y las pericias planimétricas incorporados a la causa.


Píparo declaró que fue víctima de un robo y que "en todo momento nos sentimos en peligro de vida"

Garmendia destacó que el marido de Píparo persiguió "a gran velocidad y por varios metros a las víctimas" cuando se desplazaban en moto "por delante" de su auto y que "en franca desprotección frente al mismo y cuando los tuvo a su alcance, pudiendo realizar otra maniobra, embistió sorpresivamente con la parte delantera de su automóvil y más precisamente en su sector medio, la zona trasera del motovehículo colisionado" en el que iban los jóvenes Luis Levalle (23) y un adolescente de 17 años, que sufrieron heridas.


"Lejos de detenerse, llamar a la policía y preocuparse por los jóvenes a los que atropelló, huyó del lugar a gran velocidad, arrastrando consigo la moto antes embestida, no mostrando interés respecto a si alguno de los sujetos pudiera haber quedado atrapado debajo del vehículo, demostrando con ello un total desprecio por el resultado de su accionar, quedando ello de manifiesto, no solo con la falta de asistencia a los sujetos que arrollara, sino también por haberse dado a la fuga del lugar, todo ello con la intención de ocultar su participación en el suceso", agregó la jueza.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA