Buenos Aires | Se registra la sexta semana de caída de contagios de coronavirus

El territorio bonaerense registra la sexta semana consecutiva de caída de contagios de coronavirus, según informó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

"Sexta semana consecutiva de caída de casos en nuestra provincia", posteó en su cuenta de la red social Twitter. No obstante, el funcionario bonaerense aclaró que fue una semana con dos días feriados, "por lo que se reduce la cantidad de testeos y desde el jueves se estancan los casos".

"Luz amarilla. Tenemos que profundizar los cuidados, mientras continuamos con la vacunación", finalizó. En los gráficos que el funcionario adjuntó en su posteo, se advierte que mientras que en la semana del 4 al 10 de enero hubo un promedio de casos diarios por semana de 4.510, ese número bajó la semana siguiente a 4.215, la posterior a 3.882 y luego a 3.674.

La semana del 1 al 7 de febrero la cifra descendió a 3.162, la posterior 2.731 y entre el 15 y el 21 bajó hasta 2.325. Al día de hoy, 2.768.177 bonaerenses se registraron en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar para manifestar su intención de recibir la vacuna contra la Covid-19. Ayer, se informó que 40 mil bonaerenses mayores de 60 años ya fueron inmunizados con la primera dosis en el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA