• Juan Albornoz-Agencia BA

Buenos Aires firmó un convenio con Scouts Argentina para trabajar en el cuidado del medioambiente

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Scouts de Argentina para desarrollar tareas de difusión, promoción y concientización sobre el cuidado del medioambiente en los espacios dependientes de esa cartera y que sean abiertos al público.

El objetivo de la iniciativa es promover el agroturismo y el turismo de naturaleza, actividades de gran relevancia para el sector productivo. El ministro bonaerense señaló que "es fundamental generar este tipo de articulaciones. Este convenio es un paso más en el camino que empezamos a recorrer de manera conjunta. Y es sumamente interesante el contenido que tiene esta articulación, que es el de la educación en valores vinculación con el cuidado ambiental”.

A partir de este acuerdo, Scouts Argentina se compromete a llevar adelante tareas de difusión sobre cuidado y protección de los recursos naturales dentro de los parques y espacios públicos de la cartera agraria, como también así actividades que contribuyan a generar conciencia ambiental sobre estos espacios, el uso responsable de las instalaciones y consejos sobre cómo colaborar con el mantenimiento. Además, los scouts podrán recibir a los visitantes de estos espacios públicos y brindarles información sobre ellos y las actividades que pueden realizar para enriquecer la experiencia. Asimismo, otorgarán orientación en relación a la disposición de residuos, prevención de incendios y otros aspectos que permitan cuidar los parques, su limpieza, vegetación y animales.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA