Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

Buenos Aires | Comenzó a regir la vacunación libre de tercera dosis para mayores de 18 años

Lo anunció ayer el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. A partir de este miércoles, las personas mayores de 18 años podrán acceder a la tercera dosis (o dosis refuerzo) contra el coronavirus, de manera gratuita y libre, en cualquiera de las postas de vacunación radicadas en los 135 municipios bonaerenses.



La vacunación libre con tercera dosis se extenderá a todos los mayores de 18 años que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, anunció ayer el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa en la localidad de Sierra de la Ventana.


Acompañaron al gobernador Kicillof los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.
Acompañaron al gobernador Kicillof los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.

"Seguimos adelante con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, con un despliegue que alcanza todos los rincones de la Provincia para proveer vacunas de forma libre, universal, gratuita y federal”, sostuvo Kicillof y agregó: “El éxito se explica por el trabajo del personal de salud y el esfuerzo de toda una sociedad comprometida con los cuidados y la prevención”.


Kicillof: "Como estuvimos vacunando casa por casa, ahora lo estamos haciendo escuela por escuela"


En ese marco, el Gobernador señaló que “los altos niveles de cobertura nos han permitido realizar una temporada de verano récord, con plena ocupación y mucha expectativa de cara a los carnavales”. “Cada semana hemos conversado con intendentes, empresarios y trabajadores para encarar los desafíos que plantea el crecimiento del turismo y ampliar la infraestructura con un Estado presente”, indicó.


Se viene la segunda edición de "La Noche las Vacunas"


En otro orden, Kicillof vaticinó que el fin de semana de carnavalvamos a tener un récord turístico” en consonancia con la temporada. Al respecto, confirmó que “el viernes 25 empezaremos el carnaval con "La Noche de las Vacunas", donde esperamos seguir ampliando la cobertura”.


Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, destacó: “La mayoría de los destinos turísticos bonaerenses cuentan con niveles de afluencia históricos, revirtiendo el impacto negativo que tuvo la pandemia en el sector”. “Esta temporada será un punto de inflexión para el turismo y para la producción en la Provincia, donde se consolida un Estado presente que brinda respuestas y acompaña al desarrollo”, manifestó.



Según datos del Ministerio de Producción, más de 8,3 millones de personas eligieron vacacionar en la provincia desde el 1° de diciembre pasado, en tanto que los visitantes de los diferentes destinos turísticos bonaerenses ascendieron a más de 13,9 millones. De esta forma, la provincia de Buenos Aires continúa con una temporada récord, que supera en un 16,1% al promedio de turistas de los últimos cinco años.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA