• Leo Lettieri - Agencia BA

Brandsen | Una empleada del Juzgado de Paz utilizó "la discapacidad" para descalificar al Gobernador

Se llama María Eugenia Argüello, trabaja en el Juzgado de Paz de Brandsen y provocó malestar en gran parte de la comunidad al utilizar "la discapacidad" para descalificar al Gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kicillof.



"Tengo entendido que el Estado tiene como obligación, por Ley, de contratar personal con discapacidad o capacidades diferentes, y me parece genial por el tema de la inclusión y demás, pero ¿era necesario que lo pongan como Gobernador de la provincia de Buenos Aires?", se pregunta María Eugenia Argüello en el video que rápidamente se viralizó y fue repudiado por organizaciones vinculadas a la discapacidad.



Tras la viralización del video, la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAD) de Brandsen le solicitó a Maria Eugenia "reflexionar sobre sus dichos" y a la población en general que "no naturalicemos este tipo de expresiones, no las dejemos pasar".


"No son sólo palabras, son dichos que hacen daño y normalizan modos de actuar discriminatorios", afirman desde la APAD.


El comunicado completo:


  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.