• Juan Albornoz-Agencia BA

Bragado | Advierten que está saturado el servicio de terapia intensiva

El Intendente Vicente Gatica dijo que trabajan con municipios de la región para la derivación de pacientes.



El Intendente de Bragado, Vicente Gatica, informó que tienen saturado el servicio de terapia intensiva por la proliferación del coronavirus que obligó a retroceder a la fase tres.


En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal explicó que “estamos viendo el mapa rojo en el interior, más de 20 municipios cambiaron a fases más restrictivas. Nosotros tenemos una población mayor importante, la edad media de los contagiados ronda los 42 años y el de fallecidos es de 79 años”.



En tanto, Vicente Gatica (Juntos por el Cambio) admitió que “cuando pasamos a fase 5 temí lo que sucedió, pero también está claro que es un problema nacional y desde el primer día cumplimos con los decretos del Presidente y del Gobernador, adaptándonos a esto”.


El Intendente de Bragado indicó que “la situación es complicada, pero el hecho de haber anunciado el gobierno la cuarentena tan temprano nos permitió triplicar la cantidad de camas en el hospital donde ahora tenemos 76; 12 en otro lugar y un hotel para aislamiento con 130 camas. Eso se llevó adelante por la solidaridad de la comunidad que reunió casi 20 millones de pesos, así adquirimos todos los insumos para detener o soportar la escala”.


Estamos con saturación de terapia intensiva con respirador y trabajamos en la región para derivar pacientes donde puedan recibirlos”, reconoció Gatica y agregó: que “es un momento crítico pero la fase tres nos va a ayudar a descomprimir e ir resolviendo la situación”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA