• Leo Lettieri - Agencia BA

Covid-19 | "Cuidar lo que tenemos" y no retroceder "es responsabilidad de todos", dijo Gollan

Actualizado: mar 31

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy en La Plata una conferencia de prensa donde se refirieron a la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"Estamos muy preocupados desde el gobierno por el crecimiento de los casos y la velocidad. Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos y lo que hoy se va a indicar. Cuidar lo que tenemos es responsabilidad de todos", comenzó manifestando el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.



Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó que hace cinco semanas consecutiva se registra un crecimiento sostenido de contagios de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.



"Con esta progresión de casos se pueden poner en jaque los sistemas de salud aún con todo lo que hemos hecho", advirtió Gollan y agregó: "La Ciudad de Buenos Aires está creciendo y ya sabemos que lo que sucede posteriormente es que eso impacta en la Provincia, como ya sucedió. Los llamados al 148 se dispararon especialmente en el Gran Buenos Aires".



Según un informe que presentó el domingo el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, en la provincia de Buenos Aires hay 27 distritos catalogados como de riesgo epidemiológico por la suba de casos que registraron en los últimos días. Se trata de los distritos de Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.


RESTRICCIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA SEGUNDA OLA DE COVID-19


1. En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en Fase 4 y 25 distritos se encuentran en Fase 5.


2. A partir del día miércoles 31/3, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 02.00 a 06.00 hs.: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.


3. A partir de del día miércoles 31/3, para los distritos en Fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.


4. Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.