• Agus Lora- Agencia BA

Bianco y Gollan expondrán ante la Legislatura bonaerense

Las bancadas de Juntos por el Cambio critican el cambio de metodología implementado por el Gobierno para registrar en tiempo real los fallecimientos por coronavirus, lo que actualizó el número de víctimas. El Ministro de Salud, Daniel Gollan, pidió a la oposición "no jugar a la necropolítica".


Fuentes de la cartera sanitaria precisaron que los Ministros se presentarán a partir de las 15, para exponer ante los Diputados y Senadores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia. Desde hace semanas, las bancadas de Juntos por el Cambio critican el cambio de metodología implementado por el Gobierno para registrar en tiempo real los fallecimientos por coronavirus, lo que actualizó el número de víctimas. En ese sentido, Gollan pidió ayer a la oposición "no jugar a la necropolítica" en el marco de la pandemia de coronavirus y anticipó que hoy concurrirán a la Legislatura "como cada vez que la oposición nos citó, dando informes, dando cuenta de cómo viene la pandemia y respondiendo todas las preguntas que los señores Diputados y Senadores quieran hacer". Asimismo, el Ministro pidió "no hacer politiquería barata" con este tema cuando "todos los teléfonos del Gobierno están abiertos" para responder consultas. Además, pidió a los legisladores del macrismo que, si son ellos los que tras la presentación no hacen preguntas, "después no digan que no contestamos".


La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica, según lo dispuesto por para la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

VACUNADOS VIP

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.