• Leo Lettieri - Agencia BA

Bianco, Gollan y Vila brindan conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, brindan una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires por la pandemia del coronavirus.



Según informaron desde Casa de Gobierno, la conferencia se realizará a las 9 horas en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense y se espera que e Ministro de Salud, Daniel Gollan, detalle los últimos datos referentes a la situación sanitaria: cantidad de contagios de COVID-19, personas fallecidas, actualidad del sistema sanitario respecto a la ocupación de camas de unidad de terapia intensiva y operativo de vacunación.



En tanto, la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, se pronunciará sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 signado por la vuelta de presencialidad en las escuelas y colegios de la Provincia de Buenos Aires.



Por su parte, el Jefe de Gabinete del Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, repasará la situación de los 135 municipios en relación al sistema de fases que, hasta la última actualización, no tenía distritos en la fase 3, la más restrictiva. 120 se encontraban en la fase 4 y los restante 15 en la 5.



A diferencia de las últimas conferencias de prensa, la de hoy se da tras un leve incremento de contagios de coronavirus, luego de seis semanas de disminución de casos. Así lo destacó Bianco en su cuenta de la red social Twitter: "Luego de seis semanas, volvieron a aumentaron los casos levemente. Hay que tener en cuenta que la comparación es entre una semana con 5 días hábiles contra otra de solo 3. De todos modos, nos tenemos que seguir cuidando, mientras continuamos con la vacunación".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

EDUCACIÓN Y PANDEMIA 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA