• Leo Lettieri - Agencia BA

Buenos Aires | Desde mañana habrá vacuna libre para mayores de 35 años

"Desde el miércoles 14 de julio todas las personas mayores de 35 años tienen posibilidad de acceder a la vacuna libre en toda la Provincia de Buenos Aires, con la sola presentación del DNI", anunció el Gobernador Kicillof.



El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa, desde el salón Dorado de la Gobernación bonaerense, acompañado por los Ministros Carlos Bianco y Daniel Gollan.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Ministro de Salud quien informó que el descenso de contagios de coronavirus alcanza el 61 por ciento desde el inicio del pico de la segunda ola. "Están bajando los casos pero no debemos descuidarnos", sostuvo Gollan.


Asimismo, el titular de la cartera sanitaria afirmó que las derivaciones de pacientes por coronavirus entre hospitales públicos y privados de la Provincia de Buenos Aires se redujeron 70% durante la segunda quincena de junio en relación a los primeros 15 días de ese mes.



Con respecto al plan de vacunación, Gollan aseguró que "se está vacunando al 1% de la población por día en la Provincia de Buenos Aires. Este fin de semana tuvimos la enorme alegría de tener dos días muy positivos de vacunación".


Según la última actualización del sistema de fases realizada por el Gobierno provincial, un total de 22 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en Fase 2, con mayores restricciones debido al aumento de casos de coronavirus, en tanto 105 municipios se ubican en Fase 3 y 8 en Fase 4.


El Gobernador Kicillof brindó una conferencia de prensa, desde el salón Dorado de la Gobernación bonaerense, acompañado por los Ministros Carlos Bianco y Daniel Gollan.
El Gobernador Kicillof brindó una conferencia de prensa, desde el salón Dorado de la Gobernación bonaerense, acompañado por los Ministros Carlos Bianco y Daniel Gollan.

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien oficializó la extensión de la aplicación del sistema de fases en la Provincia hasta el próximo 6 de agosto, detalló que los distritos de Balcarce, Coronel Suárez, Gral. Arenales, Gral. Lamadrid, Gral. Paz, La Costa, Magdalena, Necochea, Puan, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Goles y Tornquist, pasaron de fase 2 a 3. En tanto, Baradero retrocede de fase 4 a 3 y los municipios de Capitán Sarmiento, Daireaux y Saavedra pasan de fase 3 a 4.


Por su parte, el Gobernador anunció que los días "viernes y sábado de esta semana también tendremos jornadas de vacunación comunitaria. Las postas itinerantes en estaciones de trenes van a permanecer abiertas una semana". Y agregó que "el día sábado habrá operativos casa por casa".


Finalmente, Kicillof anunció que "desde el miércoles 14 de julio todas las personas mayores de 35 años tienen posibilidad de acceder a la vacuna libre en toda la Provincia de Buenos Aires, con la sola presentación del DNI".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA