Gollan atribuyó el descenso de los contagios de coronavirus a "las medidas más duras"

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy una conferencia de prensa y se refirieron a la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en el territorio bonaerense.


Desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus que, en las dos últimas dos semanas, registró una merma en el número de contagios semanales reportados en el distrito.



COVID19 | Segunda semana consecutiva con descenso de contagios en la Provincia de Buenos Aires

"Estamos observando ya los efectos de las medidas más duras (confinamiento estricto de nueve días) y empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos. Son números altos pero están en caída", afirmó el titular de la cartera sanitaria provincial.



Asimismo, Gollan explicó que "el interior de la Provincia de Buenos Aires superó al AMBA en la incidencia de casos cada 100 mil habitantes" y destacó que "los casos no solo dejaron de crecer sino que empezaron a descender".


En ese contexto, el Ministro sostuvo que "disminuyeron las llamadas al 148 y lentamente comenzó a descender la ocupación de camas (de terapias intensivas)" y anticipó que "en los próximos días podremos ver un impacto mayor para descomprimir el sistema de terapia intensiva" y comunicó: "en estas últimas semanas sumamos 400 camas".


Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó sobre la ubicación de los 135 municipios en el sistema de fases: 114 distritos se encuentra en la fase 2 de alarma epidemiológica y sanitaria; 17 municipios en la 3 y solo 4 en la fase 4. No se registran distritos en la fase 5.



  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

LA PLATA

Agencia BA