• Leo Lettieri - Agencia BA

Gollan | "Los resultados nos demuestran que el diagnóstico de la Provincia era correcto"

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, ratificó hoy la necesidad de adoptar medidas restrictivas conjuntas entre los Gobiernos nacional, provincial y porteño, que contribuyan a evitar la propagación del virus. "Los resultados nos demuestran que el diagnóstico de la Provincia era correcto. Anhelamos poder consensuar nuevamente las políticas a futuro", afirmó Gollan.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, inició la conferencia de prensa haciendo referencia a la preocupante situación que atraviesa el territorio bonaerense por el avance de la segunda ola de contagios de covid, que en la última semana alcanzó un promedio diario de 11.746 casos.


En ese sentido, el funcionario provincial ratificó la necesidad de adoptar medidas conjuntas entre los Gobiernos nacional, provincial y porteño, que contribuyan a evitar la propagación del virus.



"No hubo consenso respecto del diagnóstico sobre el AMBA. La Ciudad de Buenos Aires tuvo una visión muy optimista. Los resultados nos demuestran que el diagnóstico de la Provincia era correcto. Anhelamos poder consensuar nuevamente las políticas a futuro", afirmó Gollan en referencia a la última reunión tripartita donde no hubo consenso con la administración de Horacio Rodríguez Larreta.


Asimismo, el Ministro de Salud aclaró que "no basta con que los casos no aumenten. Tenemos que lograr que bajen" porque "el sistema sanitario del país no va a soportar 30 mil casos diarios. Se frenó el crecimiento en AMBA pero creció el interior". Ayer, las autoridades sanitarias de la provincia plantearon la necesidad de avanzar en un cierre "muy fuerte" por 15 días en la zona metropolitana del AMBA para que el sistema de salud pueda atender la creciente demanda de casos de internación por el aumento de contagios de coronavirus. En ese sentido, Gollan aseguró: "Estamos en una situación crítica y necesitamos medidas drásticas, de 15 días por lo menos, con un cierre muy fuerte de la circulación de personas y, por lo tanto, del virus".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA