• Leo Lettieri - Agencia BA

Gollan | "No se trata de generar miedo sino conciencia"

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicó que "el AMBA es una unidad sanitaria. Los efectores de salud nos dicen que están en un 95 a 100% de ocupación. Decirlo no es generar miedo sino conciencia. Cuando tomamos una medida de un lado de la General Paz y del otro no se toma, eso nos incide a todos".


El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, abrió la conferencia de prensa refiriéndose a la situación epidemiológica por la pandemia del covid. En ese sentido, el funcionario provincial sostuvo: "Hay una presencia muy grande de la variante Manaos y de la variante británica, especialmente en La Plata. De todas las muestras que se tomaron es la que dio una variable alarmante: está presente en el 74% de las muestras de la ciudad".


Gollan explicó que "el AMBA es una unidad sanitaria. Los efectores de salud nos dicen que están en un 95 a 100% de ocupación. Decirlo no es generar miedo sino conciencia. Cuando tomamos una medida de un lado de la General Paz y del otro no se toma, eso nos incide a todos".



Asimismo, el Ministro de Salud informó que "en la última semana siguieron aumentando los casos pero se notó una desaceleración del ritmo del crecimiento y de las consultas por sintomatología compatible con COVID. Este es el sentido de estas medidas".



"Por efecto de la vacunación estamos viendo menos internación en los grupos de riesgo pero ha crecido la internación de jóvenes. Seguimos agregando camas y pero ya hemos superado el pico del año pasado. Estamos en un 73.7% de ocupación en AMBA", agregó Gollan.


Finalmente, el titular de la cartera sanitaria comunicó: "Estamos enviando nuevos turnos prácticamente a diario. Esta semana terminaremos con la vacunación de los mayores de 70 años y continuaremos con el grupo de entre 60 y 69 años con comorbilidades".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA