• Leo Lettieri - Agencia BA

"Hablamos con cifras reales porque la comunidad necesita tomar conciencia de lo que está pasando"

Afirmó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, en la conferencia de prensa que encabezó, junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco, para referirse a la situación epidemiológica por el coronavirus. El titular de la cartera sanitaria provincial sostuvo que "el crecimiento de esta ola tiene más la forma de un tsunami. Ya duplicamos las cifras del pico de la primera ola. La velocidad de crecimiento es muy alta y se suma la aparición de las nuevas variantes del virus".


"Venimos advirtiendo desde hace bastante tiempo este fenómeno de crecimiento rápido y el impacto que esto venía teniendo sobre el sistema sanitario. Hablamos con las cifras reales porque la comunidad necesita tomar conciencia de lo que está pasando", comenzó expresando el Ministro de Salud, Daniel Gollan, en la conferencia de prensa realizada en el Salón Dorada de Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.



Asimismo, Gollan sostuvo que "el crecimiento de esta ola tiene más la forma de un tsunami. Ya duplicamos las cifras del pico de la primera ola. La velocidad de crecimiento es muy alta y se suma la aparición de las nuevas variantes del virus".



Además, el Ministro de Salud afirmó que "vienen creciendo también los testeos por lo que estamos agregando más laboratorios. También más camas y equipamiento, pero necesitamos frenar los contagios. La ocupación de camas está en los niveles del pico de agosto de 2020". Y agregó: "Tenemos una demanda creciente de plasma por eso estamos pidiendo que la gente se acerque a donar. Este tratamiento ayuda a salvar vidas".



Finalmente, Gollan señaló que "hacia el final de esta semana estaremos completando el grupo de mayores de 70 años que se han anotado para recibir la vacuna. Tras vacunarse, hay que seguir cuidándose porque las vacunas generan anticuerpos entre dos y tres semanas después".


Por su parte, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó los criterios sanitarios para clasificar a los 135 municipios en las tres fases vigentes en el territorio bonaerense, que actualmente ubica a 66 distritos en fase 3, 62 en la 4 y sólo 7 en fase 5.



Además, el funcionario provincial se refirió a la reunión que mantuvieron ayer el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la Directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, con representantes del gremios docentes para analizar el impacto de la segunda ola de contagios en las aulas.


En ese sentido, Bianco afirmó que hasta el momento no se han detectado importantes focos de contagios adentro de la escuelas, no obstante ello advirtió que la circulación termina impactando en las aulas, pese al estricto cumplimiento de los protocolos.


El Jefe de Gabinete informó que en la reunión se acordó constituir un comité de crisis que analizará distrito por distrito la situación epidemiológica.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA