Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

Bianco trató de "irresponsable" a Santilli por comparar al conurbano bonaerense con Kiev (Ucrania)

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, salió hoy al cruce de las declaraciones del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, y sostuvo que el exvicejefe de Gobierno porteño vive "en una burbuja" y "no conoce el conurbano".

Bianco se refirió a las declaraciones realizadas por Diego Santilli en una entrevista periodística, en la que comparó la capital de Ucrania, que actualmente se encuentra en medio de un conflicto bélico, con zonas del conurbano bonaerense. "Diego Santilli dijo que el conurbano era peor que Kiev. Se nota que no conoce el conurbano. A lo sumo conoce algunos countries de zona norte. Lo que dice demuestra que vive en una burbuja", dijo Bianco en declaraciones a la Radio Provincia.


Kicillof: "En la provincia no hay lugar para los tarifazos ni el ajuste"

En esa línea, el asesor de gobierno bonaerense aseguró que Santilli y el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, son "dos irresponsables" por asegurar que "este gobierno no se hace cargo, cuando recibimos una provincia completamente arrasada". Macri, tras el discurso de ayer de apertura del período de sesiones legislativas del gobernador Axel Kicillof, había declarado que el gobierno "bonaerense no se hace cargo de nada" y que hay distritos del conurbano bajo el control de los narcotraficantes.


Comienzan las indagatorias por la mesa judicial antisindical bonaerense

Al respecto, Bianco reconoció que hay territorios del conurbano donde hay "una fuerte presencia del narcomenudeo", pero advirtió que "querer asemejar esa situación a la de otros países de América Latina me parece muy lejano". "El narcotráfico es un problema de las grandes ciudades de todo el mundo, nosotros los estamos trabajando el tema con mucha responsabilidad", expresó y añadió que se trata de una problemática mundial que ya existía durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA