Bianco a Intendentes de JxC: "Si quieren que vuelvan las clases presenciales, bajen los casos"

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que la decisión para que regresen, desde mañana, las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se adoptó en base a "parámetros objetivos" y recalcó que no hubo "especulación política" en ese sentido.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que la decisión para que regresen, desde mañana, las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se adoptó en base a "parámetros objetivos".
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que la decisión para que regresen, desde mañana, las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se adoptó en base a "parámetros objetivos".

"Se redujeron los casos de coronavirus, lo que permite volver a la presencialidad", explicó el funcionario durante una conferencia de prensa que encabezó en la sede del gobierno bonaerense, en La Plata, junto a Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información.


Bianco recordó que el viernes pasado, cuando mediante un DNU del Gobierno nacional "se prorrogó la normativa vigente que establece el sistema de fases", el Poder Ejecutivo bonaerense decidió "cumplirla a rajatabla, como siempre; adaptándola a nuestro esquema".


Así, contó que en la provincia de Buenos Aires hay actualmente 70 municipios en fase 2; 60 en fase 3 y apenas 5 en fase 4 y sostuvo que ello permitió que en los 40 distritos del AMBA "vuelva las clases presenciales, de la manera más cuidada posible".


Precisó que se hizo un corte en el jueves 10 de junio para formular el cálculo sobre la incidencia y en el AMBA había 401 casos cada 100 mil habitantes.



Educación | 74 municipios bonaerenses continuarán con clases virtuales

Al respecto, planteó no entender la polémica iniciada por algunos referentes de la oposición, que plantearon "discriminación" a sus distritos, ya que "el indicador es rígido y objetivo: si hay menos de 500 casos cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas, las clases presenciales pueden regresar".


En ese marco, Bianco rechazó las "quejas" de los intendentes del interior en cuyos municipios "la incidencia de casos es mayor a 500 cada 100 mil habitantes".


"El problema de la oposición era que en el AMBA no había clases. Se redujeron los casos, lo que permite volver a la presencialidad, y ahora se quejan en otros distritos donde la incidencia de casos es mayor a 500 cada 100 mil habitantes. La regla es general, no hay acá especulación política", insistió.


Posteriormente, se refirió al pedido de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, quienes ayer pidieron la interpelación de la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para que informe sobre la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires.


"No hace falta. Mañana voy a la Legislatura, como indica la ley, y les explico todo lo que quieran preguntarme", dijo Bianco y agregó: "Suelo estar 5 o 6 horas y, en general, hay pocas preguntas".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA