Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

Bianco: “Es buen momento para rediscutir cuestiones políticas en el Frente de Todos”

Actualizado: 5 abr

El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof planteó la necesidad de que el oficialismo redefina sus objetivos en el marco de los cambios que se produjeron en el país y el mundo.



El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, se refirió a la necesidad de que el Frente de Todos redefina sus objetivos debido a que si bien “la unidad del peronismo tiene un valor en sí mismo” consideró que “tiene que ser en el marco de un determinado proyecto político”.


Apoyado por Vidal, Ritondo avanza con su candidatura para la gobernación bonaerense

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia, el funcionario bonaerense sostuvo que “probablemente sea un buen momento para rediscutir algunas cuestiones políticas vinculadas a nuestro frente, dado a que ha habido cambios sustantivos en la situación nacional y en la situación mundial”.


Asimismo, el dirigente indicó que “es sano llegar a una síntesis para seguir mejorando las condiciones materiales de vida del pueblo argentino en general y para nosotros en particular que tenemos una responsabilidad institucional”.



Bianco aclaró que “como gobierno provincial no tenemos incidencia sobre las políticas macroeconómicas” pero resaltó que “estamos a disposición para trabajar con el gobierno nacional como lo hicimos desde el principio con Precios Cuidados y lo vamos a hacer con las cuatro canastas que se están discutiendo”.


El funcionario insistió en que desde el gobierno provincial “no nos vamos a entrometer en la cuestión macro porque no nos corresponde” y reconoció “la complejidad de la situación inflacionaria y su multicausalidad”, por lo que convocó a “atacarla desde varios frentes”.


Kicillof: "Macri le dio desproporcionadamente" fondos a la ciudad de Buenos Aires


El jefe de los asesores de Kiicllof cuestionó "a la derecha" que plantea que “para solucionar la inflación hay que avanzar en un ajuste y al mismo tiempo se quejan de los niveles de pobreza e indigencia que todavía tenemos en la Argentina, a pesar de que han bajado sustantivamente después de la pandemia”. Según consideró, se trata de “una posición hipócrita porque el ajuste que proponen tendría un impacto directo en los niveles de pobreza, indigencia y de empleo”.


En tal aspecto, señaló que “hoy estamos con un nivel de desempleo del 7 por ciento pero tenemos que seguir trabajando para que ese menor desempleo se traduzca también en menores niveles de pobreza e indigencia”.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA