Bianco | "En Juntos por el Cambio están dispuestos a que se prenda fuego el país"

Actualizado: abr 27

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, acusó a Juntos por el Cambio de actuar como una oposición "absolutamente irresponsable y siniestra" frente a la situación sanitaria que generó el aumento de casos en la segunda ola de coronavirus y advirtió que es "muy inescrupuloso" que los dirigentes y máximos referentes de esa coalición "estén dispuestos a que se prendan fuego la Provincia o el país en pos de sus intereses particulares".

En una entrevista con la agencia Télam, el funcionario subrayó que la situación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por el ascenso en la curva de contagios de las últimas semanas es "un dato dramático" y que, en ese contexto, el mayor objetivo de la administración del Gobernador Axel Kicillof es "privilegiar la salud y la vida de los bonaerenses" mientras avanza la campaña de vacunación.


Tras ser consultado por sobre el impacto de las clases presenciales en la pandemia del covid, Bianco respondió que "en todo el mundo, cuando aumentó mucho la circulación o las clases, subieron los casos" y agregó: "No digo que las clases sean un problema en sí mismo, porque no lo son. Pero también es falso decir que no hay contagios en la escuela. El virus está circulando en todos lados".


Todos los martes, el Jefe de gabinete realiza una conferencia de prensa para informar sobre cambios y novedades en el sistema de fases, mediante el cual el Gobierno provincial administra la pandemia del covid.
Todos los martes, el Jefe de gabinete realiza una conferencia de prensa para informar sobre cambios y novedades en el sistema de fases, mediante el cual el Gobierno provincial administra la pandemia del covid.

En ese sentido, el funcionario provincial expresó su preocupación por la falta de respaldo del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández para mitigar el avance de la pandemia en el AMBA.


"Se empezó a romper algo (en referencia a la relación con el Gobierno porteño) con el tuit que publicó Mauricio Macri instando a los intendentes de la provincia de Buenos Aires a que no hagan caso a las medidas de los Gobiernos nacional y provincial", explicó el Jefe de gabinete.


Bianco destacó que "sólo un puñado de intendentes quiso implementar esa instrucción política. Les salió mal".


Además, señaló que el otro momento que profundizó la ruptura o las diferencias con la administración de Rodríguez Larreta fue el martes 6 de abril, cuando se llevó a cabo una reunión entre funcionarios nacionales y de los Gobiernos porteño y bonaerense.



"Nosotros llevamos la propuesta de 15 días de cierre duro de todas las actividades para darle un martillazo a la curva de contagios y hacerla descender. Ellos llevaron otra propuesta que tenía algunas medidas de restricción más suaves. Al mismo tiempo, su jefe político (Rodríguez Larreta) estaba con Macri y el resto de los referentes de la mesa nacional del PRO firmando un comunicado que decía que no iban a acatar ninguna de las restricciones que pusiera el Gobierno nacional. Fue una movida claramente política para moverse como oposición dura", sostuvo.


Tandil | Restringen circulación y actividades por "alarmante aumento de casos"

Finalmente, Bianco destacó que "muchos de sus propios intendentes aceptaron las medidas y nos pidieron más restricciones, como por ejemplo el intendente de General Villegas, que solicitó pasar a fase 2 e implementar clases no presenciales".



Bahía Blanca | El Intendente Gray destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de Kicillof

"Me da pena que una fuerza política que tuvo la oportunidad de gobernar el país, la provincia más grande y la ciudad principal de la Argentina no lo haya aprovechado. Por algo perdieron por paliza en las elecciones. Las únicas herramientas que tienen son estos escándalos que montan, los llamados casi a la sedición, los intentos de que el país se sumerja en la anarquía, no acatando decretos o las medidas. Me parece muy inescrupuloso y peligroso que estén dispuestos a que se prenda fuego la provincia de Buenos Aires o el país en pos de sus intereses particulares. Es una oposición absolutamente irresponsable y siniestra", concluyó el Jefe de gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA