• Agus Lora- Agencia BA

"Bianco debería gobernar en lugar de banalizar la actuación de una ideología que causó muerte"

El Diputado bonaerense y Presidente de la UCR, Maximiliano Abad, salió a responderle al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien comparó a la oposición con el nazismo y el fascismo.



"La pretensión del jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco de comparar a la oposición con el nazismo o el fascismo es de una gravedad y de una banalización de la historia pocas veces vista", afirmó el Diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, en repudio a las declaraciones formuladas por el segundo de Kicillof en la provincia de Buenos Aires.


En la jornada de ayer, Bianco manifestó: "La oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo o el nazismo se animó a hacer en ningún momento, que es odiar al país, están tratando de instalar que Argentina es un país sin oportunidades".


Maximiliano Abad, Diputado provincial y Presidente de la UCR Buenos Aires.
Maximiliano Abad, Diputado provincial y Presidente de la UCR Buenos Aires.

Los dichos del Jefe de Gabinete provincial se contextualizan en una respuesta que dio a la prensa acreditada ayer en el conferencia que encabezó el Gobernador Axel Kicillof, cuando se le preguntó por la arenga que realizó días atrás Santiago Cafiero.


"Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar", reflexionó Cafiero, al señalar un intento (de la oposición) por "pisotear la autoestima" del país. "Somos uno de los 12 países en el mundo que hacen vacunas contra el Covid, uno de los 15 países que hacen satélites, uno de los que más se vienen desarrollando en la economía del conocimiento. Tan malos no somos los argentinos", sostuvo el ministro coordinador.


Luego de las afirmaciones de Bianco, el Presidente de la UCR - Provincia de Buenos Aires, afirmó: "La matriz autoritaria y hegemónica del oficialismo le hace creer a Bianco que cuestionar, criticar y disentir democráticamente con un gobierno que no resuelve ninguno de los problemas de los bonaerenses es nazismo"


"El holocausto, la agresividad, los campos de concentración, el pensamiento único, la falta de libertades y el estado autoritario caracterizaron al nazismo. Bianco debería gobernar en lugar de banalizar la actuación de una ideología que causó muerte, dolor y sangre a la humanidad", concluyó Abad.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA