Bianco | "A todas las personas les vamos a completar el esquema de vacunación con las dos dosis"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, negó hoy que haya demoras en la aplicación de vacunas en la provincia de Buenos Aires, remarcó que ayer se inocularon cerca de 150 mil personas en ese territorio y ratificó que se completarán los esquemas de vacunación "lo antes posible".

"Ayer aplicamos cerca de 150 mil vacunas en la provincia y entregamos 1.500.000 turnos para los próximos días", dijo el funcionario en declaraciones a FM Urbana. De ese modo, Bianco respondió a una nota publicada por el diario Clarín en la que se planteó que el ritmo del operativo de inmunización "aún es muy irregular" en la provincia y se denunció que "hay 4,1 millones en heladeras". "Son vacunas que están yendo a los municipios, o están en freezers esperando que lleguen las personas con turno. No hay vacunas arrumbadas en galpones como hubo en otros gobiernos", recalcó el jefe de Gabinete.


Kicillof anunció vacunación libre para todos los grupos de riesgo a partir de los 18 años

Asimismo pidió contemplar la enorme dimensión territorial de la provincia de Buenos Aires para tomar dimensión del "proceso logístico" que implica la vacunación y graficó: "Lleva un par de días entre que las dosis llegan y se aplican". "Implica asignación de turnos, enviar las vacunas, certificar que lleguen, ponerlas en freezers y colocarlas", enumeró. "Quiero dejar muy tranquilo al pueblo bonaerense", continuó Bianco y remarcó que "a todas las personas les vamos a completar el esquema de vacunación con las dos dosis lo antes posible, en la medida en que vayan llegando las vacunas". En ese tono, el funcionario dijo que "nadie se va a quedar sin su vacuna" en la provincia de Buenos Aires.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA