• Lucía Barbero-Agencia BA

Bianco | "A mí no me lo cuentan; yo hago las compras y día a día veo los precios de los productos"

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que desde la provincia acompañan las medidas que anunció el Gobierno nacional para frenar el aumento en los precios en alimentos, y destacó que, para complementarlas, se lanzó el programa Comprar más Cerca, que apunta a los comercios barriales.

"Estamos trabajando con el Gobierno nacional apoyando los temas vinculados a Precios Máximos, Precios Cuidados y todas las medidas que se están tomando desde la Secretaria de Comercio que conduce Paula Español", dijo hoy el funcionario en declaraciones radiales. Bianco destacó que en la provincia de Buenos Aires se lanzó un programa "que complementa las medidas nacionales y se llama Comprar más Cerca". En ese sentido, el funcionario provincial explicó que se busca "establecer determinadas canastas de productos en términos genéricos, independientemente de la marca del producto con precios sugeridos, y es complementario, ya que se aplica en los negocios de cercanía, los almacenes, mercados barriales".


Ya son 28 los municipios bonaerenses que adhirieron al programa "Comprá Más Cerca"

El Jefe de Gabinete agregó que "(el programa) se está implementando en toda la provincia, a partir de acuerdos con los municipios y de éstos con los comercios de cada barrio". "Es un compromiso voluntario que tienen los comercios; estamos estableciendo todas las medidas adicionales que podamos porque sabemos que la situación está muy complicada", dijo Bianco. En ese marco, agregó: "A mí no me lo cuentan; yo hago las compras y día a día veo los precios de los productos, y veo que a veces se torna prohibitivo para familias de pocos recursos. Por eso, estamos trabajando todo lo posible en este sentido".


Comprá Más Cerca apunta a garantizar precios de referencia de bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas. Además, busca dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de venta para productos elaborados por pequeñas y medianas empresas y cooperativas locales.


De esta manera, "los bonaerenses podrán obtener sus productos de consumo cotidiano con criterios de previsibilidad, estabilidad y transparencia en los precios", expresaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa.



Al día de hoy, ya son 28 los municipios que adhirieron al programa:25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mercedes, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Pedro, San Vicente y Tapalqué.


  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA