• Leo Lettieri - Agencia BA

Berni y Frederic "pasan página" pero siguen alimentando "la mala relación"

Tal como le solicitó el Presidente Alberto Fernández en la reunión que mantuvieron ayer, el Gobernador Axel Kicillof logró "acercar posiciones" entre las carteras de seguridad nacional y provincial respecto de la presencia de las fuerzas federales en el territorio bonaerense pero, evidentemente, la relación entre los Ministros Berni y Frederic no es buena.



Luego de que Kicillof interviniera para alcanzar un acuerdo de cooperación entre Nación y Provincia para el despliegue de fuerzas federales, y cando parecería que el "tirón de orejas" había resuelto la disputa, Frederic y Berni brindaron nuevas declaraciones a los medios exponiendo la mala relación existente entre ellos.


Consultada por las diferencias que mantuvo con el Ministro de Seguridad bonaerense, Sabina Frederic aclaró que no tuvo “ningún cruce” con Berni, sino que “vino del lado de él” y agregó: “tenemos diferencias, estilos distintos de conducción, pero en la manera de pensar la seguridad no hay grandes diferencias. Acá la cuestión personal no importa”.


Por su parte, Berni fue más vehemente al momento de responder sobre la disputa con la Ministra de Seguridad de la Nación. “No hay rivalidad con Frederic. Simplemente aquellos que venimos de una rama profesional, sabemos que la diferencia entre el aficionado y el profesional es el método. El método policial no solo tiene una doctrina sino también una metodología. Para eso es necesario una coordinación que se lleva adelante con un comando unificado”, explicó el funcionario en declaraciones a radio Metro.



Además, el funcionario provincial sostuvo: “Soy un profesional y trabajo con método. No soy quién para calificar a la ministra. Está claro que antes no había método, ahora hay, a partir de la coordinación”.


Finalmente, Berni lamentó que en dos meses no hayan podido coordinar estrategias de trabajo para combatir el delito en la provincia de Buenos Aires: “No sé por qué perdimos dos meses en una Provincia que tiene muchos asesinatos por año. Cada día que pasa es un día sin respuesta. No mastico problemas, yo miro para adelante”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

CLASES PRESENCIALES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA