• Agus Lora- Agencia BA

Berni supervisó operativos por el aislamiento en Mar del Plata y Villa Gesell

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recorrió hoy las ciudades balnearias de Mar del Plata y Villa Gesell, donde supervisó los controles correspondientes al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, y aseguró que “la cuarentena de conciencia es la única eficiente”.



Esta mañana, Berni se reunió con el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y ambos recorrieron el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata, desde donde evaluaron el trabajo que se lleva a cabo en la ciudad ante la pandemia del Covid-19.


Trabajamos con la Policía en la prevención de los ciudadanos que ingresan al país y vienen a hacer la cuarentena a sus ciudades. Si seguimos así vamos por el buen camino, pero si nos relajamos estamos equivocados”, sostuvo el ministro de Seguridad.


Posteriormente, el funcionario provincial supervisó un operativo dinámico desarrollado por la Policía bonaerense, personal de tránsito y seguridad e higiene municipal de salud del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y visitó el Nuevo Hospital Modular, ubicado al lado el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.



Por la tarde, Berni visitó la localidad de Villa Gesell junto al intendente local, Gustavo Barrera, para conocer en detalle el trabajo preventivo realizado en el municipio para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.


Luego del encuentro, el ministro consideró que “la mejor cuarentena para aplicar es una cuarentena de conciencia, es la única eficiente donde cada ciudadano asume la responsabilidad de sus actos, de los hechos”, ya que de esta manera entiende la importancia de cumplir con “las normas de seguridad y la distancia social que están recomendadas para circular en la calle".


Durante la recorrida, Berni además visitó un centro de aislamiento para posibles pacientes con coronavirus, montado en el Hotel Villa del Sol, y supervisó un control vehicular ubicado sobre el ingreso 139 y la ruta 11.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.