• Agus Lora- Agencia BA

Berni supervisó el funcionamiento de los Comités de Crisis de Tandil, Tres Arroyos y Bahía Blanca

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, supervisó hoy el funcionamiento del comité de crisis y los controles de las ciudades de Tandil, Tres Arroyos y Bahía Blanca que se pusieron en macha por la emergencia del coronavirus.



Por la mañana, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió con el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, visitó la Jefatura Departamental de Policía y finalmente el hospital de Niños local, entre otras actividades.


El objetivo de estas reuniones es interiorizarnos sobre cómo se están preparando en cada localidad y ver qué es lo más urgente que se necesita, cómo se han conformado los equipos de trabajo, el Comité de Emergencia y los controles que se realizan”, explicó Berni, quien también es médico, en un contacto con la prensa.


El funcionario precisó que en Tandil se vio “un comité muy organizado, que se ha preparado muy bien. Los tres hospitales están preparados para atender y ojalá que no se tengan que usar”.



Vamos a estar recorriendo la Provincia para ir teniendo una noción del territorio, de cómo estamos preparándonos y para acompañar a cada uno de los municipios porque sabemos del gran esfuerzo de todos los intendentes en esta pandemia”, sostuvo.


Luego, Berni se trasladó a la ciudad de Tres Arroyos donde con el intendente Carlos Sánchez recorrió el Hospital local.


“Pudimos ver que están bien preparados en materia de infraestructura, y cuentan con los recursos necesarios para atender las necesidades sanitarias que se puedan presentar”, graficó el titular de la cartera de Seguridad.


Por la tarde, Berni se trasladó hasta Bahía Blanca, donde se reunió con el intendente Héctor Gay, con quien brindó una conferencia de prensa en modo virtual desde el Palacio Municipal.


Lo que hay que rescatar es que por más insumos que uno tenga, por más respiradores que uno consiga si no tiene un comité que está perfectamente orientado a saber cómo tiene que comportarse nada de eso es efectivo”, afirmó el Ministro, quien destacó el trabajo que realizan allí de “manera coordinada” y “responsable”.


Sobre los vecinos que no cumplieron con el aislamiento, Berni dijo que "más allá que le han quitado el auto, tienen una causa penal por delante que tomen por sobre todas las cosas la conciencia y la responsabilidad de lo que significa una cuarentena".


Berni y Gay coincidieron en que hay que “seguir profundizándola cuarentena”, especialmente en aquellos lugares más “expuestos”.


“Bahía Blanca es una ciudad muy grande que ha hecho un esfuerzo muy importante para llegar hasta acá y que merece ir focalizando con mucho cuidado y un análisis previo de cada una de las actividades a la cual se pretende darle una mayor flexibilidad”, puntualizó el Ministro, que también se reunió con autoridades de salud y de las fuerzas de seguridad.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

VACUNACIÓN VIP

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.