Berni presentó un proyecto para descomprimir las comisarías que están "abarrotadas" de presos

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, entregó a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) una propuesta que tiene como objetivo descomprimir el número de detenidos en las cárceles bonaerenses. Se trata de contenedores adaptados para alojar personas.



Pese a que el sistema está preparado para contener "entre 1.500 y 1.700" detenidos, en la actualidad existen más de 4 mil personas presas en calabozos de comisarías provinciales.

Según informaron a Agencia BA allegados al titular de la cartera de seguridad provincial, el Ministro Berni mantuvo un encuentro con la socióloga e investigadora Dora Barrancos, nueva cotitular de la CPM, quien comparte la dirección de la Comisión con el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.


En ese encuentro, Berni le mostró fotografías del estado "inhumano" en que sobreviven la mayoría de los alojados en calabozos. Luego le explicó los alcances de la propuesta e ingresó con Barrancos a los contenedores que ya están construidos y propone utilizar en caso de que el organismo acompañe la idea.


Si bien hasta el momento no hay una respuesta formal de la CPM, desde la entidad se comprometieron a evaluar la propuesta y a confeccionar un informe, elaborado con datos propios, con recomendaciones y observaciones para entregarle al Ministro Berni, allí se adjuntará la respuesta oficial a la iniciativa.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA